“Three Bands Tonite” (2.1)

El clásico del REVIVALThree Bands Tonite” de los DIRECTIONS no es un single corriente, puesto que narra un suceso real que define a las claras el tipo de personajillos que se movían por la escena del Revival.
Los DIRECTIONS habían sido contratados para hacer un bolo junto a los TEENBEATS y los STA–PREST en un club llamado The Global Village. El club no cerraba hasta las dos de la mañana, pero el equipo de sonido ¡no llegó hasta la 1:00 a.m.!! El guitarrista Tony Burke de los DIRECTIONS explicaba en la época: “No fue culpa de nadie que el PA no llegara a tiempo. La canción no va de eso, va de la reacción de las otras dos bandas. Podíamos haber continuado el concierto con los amplis disponibles antes de que llegara el PA. Pero, como dice la canción, los TEENBEATS no querían hacerlo porque perderían imagen ante sus seguidores si tocaban con un mal sonido. Los STA–PREST, hablando en plata, no querían tocar y exigieron más dinero sólo por estar ahí sin hacer nada”.
Para cuando llegó el PA ya eran las doce y media, y se decidió que cada banda hiciera un set de media hora. Lamentablemente, las otras dos bandas dieron por culo a los DIRECTIONS. Los STA–PREST salieron primero y tocaron durante cuarenta y cinco minutos y luego tardaron quince más en retirar su equipo. Entonces salieron los TEENBEATS e hicieron un set de cuarenta minutos. De hecho, dejaron el escenario a falta de diez minutos para que cerrara el club.
Tony Burke contaba porqué escribieron la canción: “Cuando la compuse aún teníamos una residencia en el Trafalgar. Para nosotros, el Global Village era como el puto Empire Pool. En realidad, la canción no es una venganza, no está hecha para joderles. Desde entonces hemos tocado otras veces con esas bandas y nos han dicho que no les molesta, pero, aparentemente, tampoco los tiene muy contentos. No era un rollo de devolvérsela, sino que me desilusionó su actitud”.
Claro que hay opiniones para todo. Al habla Tony Perfect de los LONG TALL SHORTY:

"[Los DIRECTIONS] eran patéticos, especialmente ese gilipollas del cantante. Yo estuve en el bolo que narra la canción e hicieron una montaña de un grano de arena. Fue incluso peor cuando se convirtieron en los Big Sound Authority, los blue-eyed-soul-boys. Increíble [...] Te lo puedo asegurar, si hubieras llegado a verles [en directo] probablemente estarías de acuerdo conmigo. ¡Dios!, ¡si yo iba a ver hasta a los SPEEDBALL, para que veas lo desprejuiciado que soy!"


I was waiting for the show to go on
But the PA ain’t arrived
And now the shows in jeopardy
It’s alright, be here tonight
It’s already 12:30
And nothing as arrived yet.
CHORUS: The Teenbeats and the Sta–Prest
They wanna take there money and go
We were the only band
Prepared to go on with the show.
Oh yeah the kids are waiting
It’s already cost two quid
And the no refund signs are up
It’s alright, three bands tonight
It’s already 1:30
And now the bands are pulling out
In the dressing things were not as they should have been
Wanted extra money, wouldn’t risk no following
Wouldn’t play with a rough sound
These things follow you around
They wouldn’t let you know
Oh yeah it’s alright
The PA has arrived and everybody’s happy now
So now stage clothes on
We’re gonna show'em
That we really mean it now

[Yo estaba esperando que continuara el concierto, pero el PA no acaba de llegar y ahora el bolo está en el aire. Se está bien aquí, esta noche. Ya son casi las 12:30 y aún no ha llegado nada. Los Teenbeats y los Sta–Prest quieren pillar el dinero y pirarse. Éramos la única banda lista para dar el concierto. Oh sí, los chavales están esperando –ya les ha costado dos libras y no parece que se las vayan a devolver–. Está bien, tres bandas esta noche. Es casi la 1:30 y ahora las bandas se están echando atrás. En el camerino las cosas no van como debieran: quieren más pasta, no quieren perder la cara ante sus seguidores ni tocar con mal sonido. Todo eso se estaba cociendo sin que nosotros lo supiéramos. Oh sí, está bien, el PA ha llegado y ahora todo el mundo es feliz, así que nos vestimos para el escenario. Vamos a demostrarles con quién se la están jugando.]

No hay comentarios: