Merton Parkas (1.5.D)

Merton Park, Londres (1977–1983). Danny Talbot voz, guitarra; Mick Talbot voz, piano; Neil Wurell bajo; Simon Smith batería.

Merton Parkas-Face In The Crowd
“No sabemos que pensar de estos. Amados por algunos y despreciados por millares debido al artículo del Sun etc, etc. Con el single, algo pasteloso, “You Need Wheels” aún en listas, su álbum aparecerá en breve. Considerados por los mods londinenses de línea dura como una banda de oportunistas sin credibilidad, tienen un enorme potencial para el mercado adolescente”.
Empezaron como los Sneakers hacia 1975, tocando viejos clásicos de la Motown, y cambieron su nombre por la combinación de Merton (la zona del sur de Londres de donde eran originarios) y Parka (el ubicuo accesorio modernista). Se hicieron una gran reputación en directo en el Bridgehouse de Canning Town, Londres, aunque no consiguieron aparecer en el “Mods Mayday '79” porque estaban negociando un contrato con Beggars Banquet Records, discográfica a la que habían sido recomendados por el primer fichaje de la misma, los Lurkers. Fueron una de las primeras bandas neo-mod en grabar su disco, y su debut, el single “You Need Wheels”, fue un gran éxito en agosto de 1979.
Desafortunadamente, unas letras bastante trilladas les marcaron como si fueran un grupo de novedad, e injustamente, se les consideró unos arribistas en los círculos auténticos del Revival. Subsiguientes singles como “Plastic Smile”, “Give It To Me Now” o “Put Me In The Picture” no consiguieron el mismo éxito que su debut. Mientras tanto, Mick Talbot se había hecho un nombre como teclista de sesión en el “Setting Sons” de los JAM y en el álbum de los CHORDS. Pronto los Mertons se separaron y Talbot se unió brevemente a los DEXY’S MIDNIGHT RUNNERS y los BUREAU, antes de formar The Style Council con PAUL WELLER. Smith se unió a los revivalistas psicodélicos MOOD SIX, después a los TIMES, y, por fin, a unos reformados MOOD SIX.

No hay comentarios: