Little Murders (1.8.D)

Melbourne (1979–1983). Rob Griffiths (ex–Fiction) guitarra, voz; Clint Small guitarra, voz; Ken Hamilton bajo; Rod Flegg batería [reformados en la actualidad]
Little Murders
Stu: Siguiendo con Australia, aquí está la banda mod de Sydney, los Little Murders, con su sencillo “She Lets Me Know” completado con una portada pop-art en plan Lichtenstein. Muchos mods británicos llegaron a conocer estos singles de la familia de allá abajo gracias al fanzine aussie Shake.
Little Murders
Formados en 1979, tomaron el nombre de la película homónima dirigida en 1971 por Alan Arkin y protagonizada por Elliot Gould. Rob Griffiths, un expatriado británico, abrazó la cultura pop inglesa de los sesenta (WHOTroggsKINKSUnion Jacks sobre los amplis) y de esa manera los Little Murders se convirtieron en la principal banda mod de la escena independiente de Melbourne a caballo entre los setenta y los ochenta. Su single de debut, “Things Will Be Different”/”Take Me I’m Yours”, en Au-Go-Go Records (diciembre de 1979) fue grabado en realidad por Fiction, la antigua banda de Griffiths.
Fiction mutó en International Exiles, primero, y en Wild Dog Rodeo, después, antes de terminar siendo los Little Murders. ‘Things Will Be Different" fue un excelente debut, una descarga de pegadizo, bailable pop que agotó el prensaje de 1000 copias muy rápidamente. Junto a “Sunset Strip” de los Riptides y “She’s Got The Money” de los YOUNG MODERN es uno de los clásicos de la NEW WAVE/POWER POP austaliana.
Hacia mayo de 1980, cambiaron de formación y sacaron los singles “High School”/”Trouble With Love” y “She Lets Me Know”/”It’s Over” en Au-Go-Go. De esas sesiones también salió el single,“Melody”/”Waiting”, publicado en 1981 bajo el nombre de Dance Set. Los cambios de formación minaron la solidez del grupo e, incapaz de cerrar un trato con ninguna major, Griffiths lo disolvió en diciembre de 1983. Intentó revivirla en 1985 sacando el single “100 Drugs”/”The Beat Goes On”, con temas grabados en 1983 y 1979 respectivamente, en la independiente Polyester Records. En 1986, Au–go–go hizo lo propio con la retrospectiva “Stop!”.

No hay comentarios: