Graduate (1.1.D)

Bath (1979–1981). Curt Smith bajo, voz; Andy Marsden batería; Roland Orzabal guitarra, voz; John Baker guitarra, voz; Steve Buck teclados. Más tarde pasaron a ser Tears For Fears.
Graduate: oportunistas
Stu: Incluso Graduate chuparon del bote diciendo que Elvis tocaría SKA.
Una de tantas bandas del Revival con influencias SKA. Andy Marsden no está de acuerdo: "coincidimos en el tiempo con esas bandas influenciadas por el SKA como Selecter, Bad Manners, Madness etc. Pero nosotros no éramos "2-TONE" (como entonces se llamaba al SKA). Roland había escuchado una entrevista de Elvis Costello donde decía que esos grupos eran simplemente one-hit wonders intentando hacer pasta del Mod Revival. A Rol le pareció que estaba rabioso porque esas canciones estaban funcionando mejor que las de Costello. [¡y una polla!!!] Por eso escribió “Elvis Should Play Ska”. En otras palabras: deja de quejarte y compón tu propio tema de SKA. Era básicamente un chiste, pero como se compuso en ese estilo, la discográfica la promocionó como si fuera de la movida. No teníamos otras canciones similares, pero Pye Records decidió empaquetarnos con esa imagen e incluso nos llevó a King's Road en Chelsea para que escogiéramos los trajes. Teníamos que llevar esos trajes verde oscuro en los bolos (eran como los de los Beatles en los 60) y nos fotografiaron con ellos para la portada del álbum “Acting My Age”, entre otras sesiones. Por eso mucha gente pensaba que éramos una banda de SKA, lo que por supuesto no era el caso.
Hay una anécdota divertida y es que como los trajes tenían un ribete de plástico negro en el cuello, los puños y las costuras de los pantalones y debían estar pegados con cola de pescado, en el escenario, con el calor de los focos y del propio cuerpo, empezaba a apestar con un horroroso olor a pescado en un cuarto de hora ".

No hay comentarios: