Eleanor Rigby (2.2.D)

Londres. Eleanor Rigby (seudónimo) ¿voz?.
Stu: De la cumbre del Revival a su muerte en 1983. Eleanor Rigby era una jicha guarrona que grabó un puñado de singles horrorosos.

"Descrita, en su mejor momento, cuando irrumpió en la escena pop en 1985, como un cruce entre los KINKS, Blondie y los JAM, aunque ya no sigue entre nosotros, es una gran influencia de muchas cantantes actuales y durante la eclosión Britpop de los noventa se la citaba con regularidad. Ella fue una adelantada a su tiempo, así que, si te interesa su carrera o quieres conocer toda su controvertida e interesante historia, sigue leyendo…
La carrera de Eleanor fue corta, controvertida y misteriosa, lo cual unido a la calidad y limitada cantidad de sus publicaciones la ha convertido en una figura de culto en el mercado del coleccionismo. Produjo solamente cuatro sencillos y un álbum que ahora cambia manos por mucho dinero. Su legendaria presentación en sociedad, el sencillo “I Want To Sleep With You”, fue lanzado al mercado en 1985 e iba acompañado de un condón gratuito. Esto provocó bastante polémica y, aunque posteriormente el disco fue prohibido, se convirtió en un clásico mod que todo mod que se precie debería tener en su colección [jajaja!!!]. Con un video y algunos conciertos también prohibidos poco después, parecía una reedición de la movida con los Sex Pistols. Siguieron más sencillos: “Take Another Shot At My heart”, “Mad Xmas” y el clásico “Over and Over” que un periodista describió como ¡el mejor single que Ray Davies nunca llegara a escribir!
¡Marrana!...Tras otra polémica en la prensa cuando Eleanor rechazó medio millón de libras por posar desnuda para una revista pornográfica japonesa, se publicó su único álbum, “Censorship”, acompañado esta vez de un póster con un desnudo hecho con sumo gusto, más evocador de la foto de calendario de Marilyn Monroe que de los desnudos frontales de Madonna. Este lanzamiento hoy día no cambia de manos entre los coleccionistas por menos de 75€ y es descrito a menudo como un clásico Mod que no desentonaría entre los álbumes clásicos de los sesenta o del Britpop de los 90.
A los tres años de su irrupción en el mundo de la música pop, llenando salas con capacidad para 3000 personas y siendo cortejada por la más importantes compañías discográficas, ofreciendo algunas mucha pasta, con el mundo a sus pies, Eleanor, repentinamente, renunció a todo y desapareció. Se desconocen las razones detrás de su desaparición. RUSSELL C. WRITER, su ex marido, compositor y productor, dice que contactó con ella después de 18 meses, y que le contó que se iba de viaje al Caribe para tomar una decisión sobre su retorno y sobre su carrera y que, en ese momento de su vida, ella sentía la necesidad de cambiar de nombre y pasar al anonimato. Eleanor no ha sido oída ni vista desde entonces.
En ínterin ha habido otro pequeño REVIVAL Mod, ha nacido y muerto el Britpop, y ella está consiguiendo el reconocimiento que se merece, lo que ha resultado en el lanzamiento de dos álbumes de “Lo Mejor De...”, que contienen todo su trabajo. Justo antes de estos discos, se lanzó un sencillo basado en el sonido de los sesenta, “You Only Live Twice”, que tras radiarse intensamente llegó al número uno en Italia, por lo que se incluyó en una recopilación de Números Uno (junto a las Supremes, Fleetwood Mac, Frank Sinatra, Billy Ocean, Dusty Springfield…). Cuando un artista muere y desaparece alcanza el estatus de figura de culto y ese es el que actualmente goza Eleanor. Eleanor Rigby podría haber sido la Reina del Britpop si hubiera perseverado en ello. El por qué renunció aún es un misterio".
[Aparte de que la individua esta tenía el mismo sexappeal que Lina Morgan en ropa interior, sólo podemos asegurar que durante un tiempo los WAYOUT le hicieron de banda de acompañamiento]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y creo que también tocó en algunas ocasiones con los Gents como banda de acompañamiento...