Clique (4.2.D)

UK (1988–1995). Trevor French; Jon-Paul Harper; Chris Jordan; Alex Petty; Pete "Speed" Wild; Dom Strickland; Paul Newman; Phil Otto; Matt Braim; Gilles B. Mery; Bruce Brand [en un momento u otro, todos fueron miembros de la banda].
Los Clique en el Sneakers ClubProcedentes de los JUKES, fueron desde el principio la mayor y más adorada banda de la escena Sixties–Mod europea. Todo era adecuado en el grupo —la imagen, el sonido, la actitud— y los mods de todo el mundo los aclamaron como a los nuevos Mesías del Modernismo. Cuestión de PURISMO.
La banda había dado a conocer un par de sencillos con una formación fluctuante cuando, entre 1986 y 1987, Acid Jazz Records reagrupó a la banda en estudio con la idea de completar un álbum. Con la ayuda al Hammond de James Taylor -del JAMES TAYLOR QUARTET y anteriormente los PRISONERS-, el grupo produjo un poco del más maravilloso Mod/R&B/Beat británico. Mezclando brillantes originales con versiones como “Leaving Here”, “Sookie Sookie” y “You’d Better Stop”, el álbum iba a ser ciertamente un hit en la escena Mod. Por razones desconocidas, a día de hoy el disco aún no ha salido a la luz y está criando polvo en las estanterías de ACID JAZZ.
Tras el fiasco, el grupo intentó de nuevo tomar al asalto la escena con el EP “Reggie”, publicado por Detour. Pronto le siguió su único álbum “Self Preservation Society”, el mayor éxito de ventas de Detour hasta el día de hoy. Desafortunadamente, justo después del lanzamiento del álbum, el grupo se fracturó, y aunque continuaron durante un par de años con diferentes miembros, ya no existía la misma magia: en la cúspide de su éxito y punto de fichar por una gran independiente, se separaron.
Tras su disolución, distintos miembros formaron las bandas Quant y Knave, con el éxito habitual en éstos casos.

No hay comentarios: