Circles (2.3.D)

Wolverhampton (1979–1980). Mick Waller voz, guitarra; Roger Hudson bajo, voz; Tony Howells guitarra (remplazado por Martin Ratcliffe); Glen Tranter bajo; Keith Allen batería (ex–Neon Hearts).Circles
Stu: Desde Dudley vinieron los Circles, que publicaron tres excelentes singles. Los amantes de las trivialidades deben saber que giraron por Escocia en 1980 y que los vi en Glenrothes, mi propio pueblo.
Adorados por Mike Reed y JOHN PEEL de Radio One, los Circles fueron uno de esas grupos que casi lo consiguen. A la vista de sus tres sencillos y el seguimiento en el NME y el SOUNDS MAGAZINE, la pregunta es ¿porqué no sucedió? ¿Porqué los Circles no siguieron la senda de los CHORDS o los SECRET AFFAIR? Pero ¿acaso importa? Sin duda, los Circles son una de las mejores bandas surgidas del Revival de 1979. Su líder, Mick Waller, había estado en los Injectors y los Neon Hearts. Grabaron una maqueta que, por su fuerza, hizo que el sello de Birmingham GRADUATE los fichara y publicase en noviembre de 1979 “Opening Up”/"Billy", su single de debut. Este tema es indudablemente una de las canciones más potentes salidas del Revival Mod. Llegó al nº15 en las listas independientes y, a comienzos de 1980, Chrysalis la relanzó. Ese mismo año cambiaron a Vertigo para “Angry Voices”, pero, tras una gira británica, se separaron en septiembre de 1980. En 1985, GRADUATE desenterró “Circles”/"Summer Nights" que había sido grabados en 1979 y, posteriormente, DETOUR RECORDS el directo “Live at Norbreck Castle, Blackpool 1980”.

No hay comentarios: