Cigarettes (1.1.D)

Lincolnshire (1978–1981). Rob Smith voz, guitarra; Stave Taylor voz, bajo; Adam Palmer batería.
Es una historia que se ha contado otras muchas veces para muchas otras bandas, pero, de nuevo, los Cigarettes son uno de esos grupos que, aunque disfrutaran de un enorme éxito local mientras estuvieron en activo, jamás lograron un reconocimiento realmente importante a escala nacional (si exceptuamos una reseña en Smash Hits , una Peel Session y su aparición en una de las giras del locutor). Cigarettes

Stu: Verdaderos punks en parkas. En su primer sencillo aparecen bien trajeados, pero su sonido punkarra hace que el single sea tan buscado por los coleccionistas mods como por los punks.

Se trata de uno de ésos grupos, aparecidos entre finales de los 70 y principios de los 80, que son imposibles de clasificar —lo cual es fantástico!!— ¿Eran punk? Bueno, demasiado elegantes, la verdad. ¿Eran Mod? La imagen pudiera ser, pero la música era más dura, más poderosa. ¿Eran POWER POP? De nuevo, los ingredientes son los correctos, pero el poder puro y la inventiva de sus canciones desbordan la fórmula powerpopera de canciones pegadizas de dos minutos. Así que, no hagas caso a las advertencias y pasa de todo, porque los Cigarettes están aquí para arruinarte la salud!!

No hay comentarios: