“All Mod Cons”

Todos Esos Tories CabronesTítulo del tercer álbum de los JAM y del primer tema del disco. Se trata de un ingenioso juego de palabras que nada tiene que ver con su significado más popular (la usual abreviatura británica para indicar que un inmueble dispone de all modern conveniences), sino que hace referencia a todos aquellos falsos amigos y mods estafadores [conning] aparecidos a consecuencia del éxito del grupo. Una afilada puya al recién nacido Mod Revival.
“Deben haber sido la presión y la frustración las que han empujado a Weller a crear ‘All Mod Cons’”, afirmaba GARRY BUSHELL en su crítica del álbum para SOUNDS MAGAZINE, y ésas palabras son especialmente ciertas en la pista titular del disco: el asco y la rabia de PAUL WELLER impregnan toda la canción.

Seen you before, I know your sort
You think the world awaits your every breath
You’ll be my friend, or so you say
You’ll help me out when the time comes
And all the time we’re getting rich
You hang around to help me out.
But when were skint, oh God forbid!
You drop us like hot bricks.
Artistic freedom. do what you want
But just make sure that the money ain’t gone.
I’ll tell you what, I got you sussed
You’ll waste my time, when my time comes.

[Ya te tengo calado, sé de que vas. Te piensas que el mundo está esperando a que tú abras la boca. Serás mi amigo, o eso dices, y me ayudarás cuando llegue el momento. Y, mientras nos hacíamos ricos, ahí estabas para ayudarme. Pero cuando estábamos pelados, ¡oh, Dios no lo quiera!, nos dejaste caer como si fuéramos ladrillos calientes. Libertad artística. Haz lo que quieras, pero asegúrate de que no vuele la pasta. ¿Sabes qué te digo?, que te tengo calado. Sé que cuando llegue mi momento me vas a hacer perder el tiempo.]

No hay comentarios: